La capital acogerá la Cumbre Mundial sobre Navegación Aérea que reunirá en 2013 a 5.000 participantes de cien países

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 19:59

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid acogerá la Cumbre Mundial sobre Navegación Aérea que reunirá el próximo año 2013 a unos 5.000 participantes de cien países, convirtiendo a la capital española en el centro internacional de la innovación e investigación, según ha informado el Ayuntamiento madrileño.

El anuncio de que Madrid será sede del CANSO World ATM Congress 2013, organizado por la Civil Air Navigation Services Organization (CANSO) en colaboración con la Air Traffic Control Association (ATCA) se ha hecho público en Washington durante la ceremonia de inauguración de la 56 edición de la ATCA Annual Conference and Exposition.

El Consistorio ha destacado que la captación de este evento "ha sido fruto del trabajo conjunto de todos los organismos y empresas del sector turístico de negocios madrileño, encabezados por Madrid Convention Bureau (MCB), y consolida la labor de promoción de la Ciudad de Madrid como destino para el turismo de negocios".

La convención reunirá a fabricantes de naves y expertos en tecnología de navegación, que debatirán sobre los retos a los que deberá enfrentarse el sector en un momento en el que la industria europea está inmersa en un proceso de transformación a través de la iniciativa de Cielo Único de la Unión Europea (SES) y de su programa tecnológico SESAR para un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La edición de 2013 será la primera de este encuentro mixto congreso/exhibición dirigido a personal directivo y técnicos especialistas del sector de la navegación aérea, que comprende tanto organismos internacionales, como empresas punteras en la fabricación de aeronaves y el sector tecnológico de los sistemas de navegación aérea.

Del éxito de esta primera edición dependerá que este evento congreso y feria anual se celebre en Madrid durante los siguientes cinco años consecutivos, siendo sede de esta hasta 2017.

Para el Ayuntamiento, acoger este evento mundial supone un reconocimiento a la capacidad de las empresas e instituciones madrileñas de organizar con éxito viajes de negocios, congresos, conferencias, convenciones, ferias y viajes de incentivo. Asimismo, ha destacado las "excelentes" condiciones de la capital y "la buena relación calidad-precio de sus hoteles, sus excelentes infraestructuras, sus servicios y su amplia oferta cultural y de ocio".

PREVISIÓN DE 15.000 PERNOCTACIONES HOTELERAS

Se prevé que la cumbre genere más de 15.000 pernoctaciones hoteleras con ocasión de este evento durante el mes de febrero, siendo este mes de baja ocupación. La sede seleccionada por la organización es IFEMA, socio del MCB en la categoría de centros de congresos y convenciones, y con quien la oficina de congresos y la asociación internacional ha estado "en estrecha colaboración" para sacar adelante esta candidatura.

Así, el primer contacto con los responsables de ATCA se realizó en junio de 2011 durante la presencia del MCB en la feria AIBTM (Baltimore), a partir de donde ATCA hizo una primera selección de sus proveedores entre los asociados del MCB. Los detalles de la candidatura se concretaron en una visita de inspección que tuvo lugar en Madrid del 24 al 26 de julio de 2011.

Otros destacados congresos que se celebrarán en la capital durante los próximos años son el WAN-IFRA (Congreso & Exposición Mundial del sector de los medios y editorial, liderado por la Asociación Mundial de los Periódicos) con 10.000 personas el año 2012, EULAR (Congreso Europeo Reumatología), con una previsión de hasta 15.000 médicos para 2013, y ESMO (Congreso Europeo de Oncología) y EAS (Congreso Europeo de Arteriosclerosis) con 18.000 y 4.000 profesionales respectivamente en 2014.

Estos cuatro congresos que traerán entre 40.000 y 50.000 profesionales a la ciudad, generando entre 150.000 y 200.000 pernoctaciones, según los cálculos del Consistorio madrileño.

Contenido patrocinado