La capital ocupa el tercer puesto como destino sede de congresos oficiales, según el ranking ICCA 2018

Ifema.- Arranca 'Rehabilitar Madrid 2019' con nuevas propuestas para reformas de viviendas y más de 50 actividades
IFEMA - Archivo
Publicado 16/05/2019 16:47:30CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Madrid ocupa el tercer puesto como destino sede de congresos oficiales, según el ranking ICCA (International Congress & Convention Association) que ha recogido la Asociación Empresarial Hotelera (AEHM) en un comunicado.

Con datos de más de 1.600 ciudades del mundo, el ICCA validó para este ranking un total de 165 congresos internacionales que se celebraron en Madrid en 2018, lo que supuso un aumento del 7 por ciento respecto a 2017.

Los empresarios hoteleros inciden en que la ciudad ha recuperado la posición que ya ocupó en 2014 y que avanza cuatro posiciones con respecto a 2017, situándose por encima de destinos "tradicionalmente consolidados" en el segmento de este tipo de turismo como Barcelona o Berlín.

Inciden en que esta subida en el ranking responde, en gran parte, "al trabajo conjunto realizado entre diferentes organismos públicos-privados", como el Madrid Convention Bureau y la AEHM con el objetivo de "impulsar la imagen del destino a nivel mundial".

En este sentido, la asociación puso en marcha, hace casi tres años, una Comisión MICE a través de la cual se han desarrollado "importantes líneas de actuación junto con grandes agentes" como Ifema. El fin es potenciar la captación de nuevas ferias y convenciones de carácter mundial en la capital.

"Los resultados que se desprenden del informe realizado por el ICCA ponen de manifiesto el importante papel que juega la colaboración público-privada a la hora proyectar una imagen atractiva de la ciudad y dar a conocer su capacidad para acoger grandes eventos y convenciones", ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

Contador