MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este martes que la Comunidad está dispuesta a potenciar el proyecto de aeródromo de El Álamo-Navalcarnero, que atraería aquellos vuelos que operan en Cuatro Vientos en caso de que el Ministerio de Fomento decidiera cerrar esta infraestructura.
Así lo ha indicado el viceconsejero tras realizar una visita para comprobar el funcionamiento del wifi gratuito con el que contarán las principales marquesinas de autobuses interurbanos de la región en Móstoles.
Carabante ha remarcado que el Gobierno regional tiene como objetivo poner en marcha el aeródromo de El Álamo que "podría atraer" vuelos si Fomento opta por el cierre de Cuatro Vientos, decisión que depende de la administración central.
El viceconsejero ha remarcado que precisamente el impulso del aeródromo de El Alamo contribuiría a ordenar el espacio aéreo de la zona y que ello, además, puede generar miles de puestos de trabajo al aprovechar el crecimiento económico que trae consigo el proyecto de Eurovegas.
Según Carabante, estas dos iniciativas generan sinergias para tratar de contribuir a reducir el paro en la Comunidad de Madrid y fomentar crecimiento económico en la región.
El proyecto del aeródromo del Sureste, ubicado entre las localidades de El Álamo y Navalcarnero, estaba incluido en el Plan de Infraestructuras Aeroportuarias de la Comunidad de Madrid para el período 2007-2025.
El Ejecutivo regional llegó a reservar una parcela de 230 hectáreas en la zona de Navalcarnero y se constituyó la sociedad anónima Aeropuertos de Madrid, que luego fue disuelta en 2011 con la ralentización del proyecto.
No obstante y tras confirmarse que Las Vegas Sands construirá el proyecto de Eurovegas en Alcorcón, el Ejecutivo regional ha manifestado en diversas ocasiones su voluntad de reactivar este proyecto para fomentar las oportunidades de negocio ante la cercanía del macrocomplejo de ocio.
Los planes es que esta infraestructura de uso civil esté especializada en los vuelos privados y viajes de negocios, mejorando así la recepción de este tipo de viajes en la región que emplean clientes de alto poder adquisitivo.
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ya explicó que la idea inicial del proyecto es que no tuviera impacto para las arcas regionales y se barajaba la contratación de alguna empresa concesionaria para la explotación y construcción del aeródromo.