El delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, durante una reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento de la capital. - Oscar Cañas - Europa Press
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha criticado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la "barra libre" de acceso a Madrid Central previa a la moratoria para vehículos con etiquetas B y C.
El edil ha llegado a cifrar en un 75 por ciento los casos de acceso irregular de estas etiquetas que no recibieron aviso alguno, lo que demuestra que la información fue deficitaria para estos conductores y es la base para aplicar la moratoria en virtud del artículo 247 de la misma, ha declarado.
En este punto, Carabante ha reprochado que no vio al PSOE criticar esta situación cuando ahora ha presentado un recurso contra la moratoria.
Los socialistas han presentado un recurso ante los tribunales al considerar que el acuerdo de Junta es "nulo de pleno derecho porque utiliza el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad, que no ampara la decisión porque no se está al inicio de Madrid Central ni se ha producido una modificación sustancial de los sistemas" de acceso.
En un informe de la dirección general de Sostenibilidad y Control Ambiental --fechado el pasado 24 de junio, tres días antes de aprobarse la moratoria en Junta de Gobierno, y al que tuvo acceso Europa Press-- se señala que se habían producido "insuficiencias en la comunicación e información a determinados colectivos", como los coches con etiquetado B y C, que "aconseja su corrección".
Al Ayuntamiento acaba de llegar una nueva remesa de multas, con fecha de 30 de mayo, para comprobar que no se han producido más errores. Ahora mismo se están validando los datos. "No parece que haya errores tan abultados pero hay datos curiosos, como que el 25 por ciento de las sanciones se producen en un acceso que parece secundario", ha avanzado Carabante.