Carabante lamenta el "daño grave" que provoca huelga de EMT a Madrid y dice que servicios mínimos garantizan movilidad

Publicado 02/12/2019 15:08:09CET
Un autobús de la línea 27 llegando a una parada en Madrid.
Un autobús de la línea 27 llegando a una parada en Madrid. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha lamentado este lunes el "daño grave" que provoca la huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a la imagen de Madrid durante la cumbre del clima, pero ha asegurado que con los servicios mínimos está garantizada la movilidad.

"Los sindicatos aprovechan esto para dar más visibilidad a la huelga, pero no vale todo, porque esta huelga no tiene que ver con ninguna reivindicación. Hacen un daño grave", ha apuntado ante la prensa tras acudir al acto en homenaje a la Constitución en la Real Casa de Correos.

La huelga de 24 horas prevista por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital arranca este martes en plena celebración de la Cumbre del Clima y contará con unos servicios mínimos del 50 por ciento.

Este mismo día, la sección sindical de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid ha convocado también una huelga de 24 horas en el suburbano para apoyar el paro convocado por el comité de empresa de la EMT, de cara a reforzar la unidad de acción para la defensa del transporte público.

El delegado ha asegurado que se han incrementado "notablemente" los autobuses que conectan Madrid con Ifema y el aeropuerto, y ha valorado que la Comunidad haya reforzado en un 33 por ciento el Metro "para garantizar movilidad de madrileños y la de los más de 25.000 visitantes".

"Con el cumplimiento de los servicios mínimos se garantiza el derecho a la movilidad", ha aseverado, para reiterar a renglón seguido que es una "mala idea" y una "absoluta irresponsabilidad" una huelga en plena Cumbre del Clima.

Contador