Carabante reconoce que los primeros días por el desvío del trazado de A-5 "serán complicados" y pide "paciencia"

Archivo - El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, atiende a los medios de comunicación durante su visita a las obras que se están ejecutando en la A-5, a 31 de enero de 2025, en Boadilla del Monte, Madrid (España).
Archivo - El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, atiende a los medios de comunicación durante su visita a las obras que se están ejecutando en la A-5, a 31 de enero de 2025, en Boadilla del Monte, Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 2 junio 2025 9:48

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha reconocido que los primeros días por el desvío del trazado de A-5 "serán complicados" y ha pedido "paciencia" a los madrileños.

Desde este lunes, el trazado de A-5 se desvía por un bypass provisional de cuatro carriles construido en el último mes para poder demoler el paso inferior que enlaza con la carretera de Boadilla del Monte.

"Los primeros días son más complicados, a pesar de que intentamos hacer un esfuerzo para que la gente conozca los desvíos y las afecciones que va a haber de tráfico. Lógicamente, los primeros días siempre se producen estas situaciones un poco más complicadas", ha señalado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

Carabante ha recordado que esta situación también ocurrió cuando arrancaron estas obras, pero ha señalado que espera que entre este martes y miércoles "la gente ya conozca los desvíos, la señalización y que se pueda normalizar la situación".

"Es una obra de extraordinaria envergadura que va a modificar todo el entorno, la fisionomía de Madrid y que va a recuperar 80.000 metros cuadrados para los vecinos. Yo lo que pido es un poco de paciencia porque estas molestias van a compensar respecto a la situación final de esta obra", ha defendido.

El delegado ha subrayado que de momento "no se producirán otros cortes o desvíos" y ha detallado que se irá "acomodando" a lo largo de los próximos meses, pero ha recalcado que hasta agosto no se tiene previsto ninguna modificación".

"A partir del año que viene, cuando finalice este año, toda la calzada que ahora está en el sentido salida pasará al sentido entrada para poder ejecutar esos pilotos en ese sentido. El objetivo es acabar en noviembre del 2026. Va a merecer la pena desde el punto de vista de la movilidad y, sobre todo, desde el punto de vista de la transformación urbana que va a generar ese eje de la ciudad", ha subrayado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado