Archivo - El grupo Bring Me the Horizon actúa en el festival Mad Cool 2024 - Ricardo Rubio / Europa Press - Archivo
MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha señalado al Ayuntamiento de Getafe por haberse "negado" a la lanzadera de autobús gratuita con el festival Mad Cool.
Desde el Ensanche de Vallecas, donde ha visitado una estación de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos, el delegado madrileño ha contestado así a la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, que ayer anunciaba alegaciones a la decisión de habilitar un paso peatonal bajo la rotonda de la M-45 desde la ciudad hasta el recinto de Iberdrola Music, para acusar a Carabante de mentir ya que "no hay acuerdo de todas las partes con el plan de movilidad".
"Lamentablemente no hemos tenido toda la colaboración que era necesaria por parte del Ayuntamiento de Getafe, que se ha negado a que hubiera una lanzadera de autobús entre Getafe y el festival Mad Cool que pasara a través de la rotonda de la M-45", ha criticado el concejal madrileño.
Que los asistentes al festival no vayan a contar con ese autobús lanzadera es, para el edil, "una cosa que perjudica especialmente a los vecinos de Getafe que acudan al Mad Cool".
"Lo que sí estará habilitada es que esa rotonda se cortará para el tránsito peatonal, de tal manera que los que acudan y salgan del festival lo puedan hacer", ha aclarado, para poner el acento en la existencia de "un plan de movilidad que pivota sobre el transporte público con el incremento del horario de Metro y Cercanías y un refuerzo también del sistema de taxis y autobuses".