MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha tildado de "residual" la afección que ha tenido la huelga de conductores de autobuses en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con un seguimiento que no ha llegado al 10%.
Los conductores de autobuses urbanos, interurbanos y estatales continúan este jueves y viernes, 28 y 29 de noviembre, con la huelga general en toda España para reivindicar la jubilación anticipada en el sector, con unos servicios mínimos que se han fijado en el 50% a nivel estatal.
"La incidencia en la empresa municipal de transporte ha sido muy residual, ha habido un seguimiento en torno a algo menor del 10%, los servicios mínimos se han cumplido sobradamente, estaban en torno al 75% en hora punta y 50% en hora valle", ha informado el delegado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Así, ha relacionado este seguimiento con la convocatoria por parte únicamente de CC.OO. De cara a este viernes, espera que el impacto será más o menos como el de hoy, con un seguimiento menor al 10%.
"Por supuesto, habrá molestias para los viajeros, pero, como digo, muy menores o muy residuales y en función de qué líneas", ha indicado Carabante.