El cardenal Rouco Varela propone "descubrir a Dios para conocer la clave para salir de "esta histórica crisis"

Antonio María Rouco Varela
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 enero 2012 17:27

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha invitado a anunciar a Dios para salir de la "histórica" crisis que atraviesa España, Europa y el mundo, porque, a su juicio, "quien descubre a Dios, también descubre la clave última y decisiva para salir de la crisis".

Así se ha expresado el cardenal durante la homilía que ha pronunciado en la Misa celebrada en la Capilla del Seminario Conciliar de Madrid con motivo de la celebración este viernes de Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes.

El cardenal ha insistido en que, en este contexto histórico y ante la "tremenda crisis" que sufre la sociedad y que afecta a la actividad económica y al sustento de las familias, ha invitado a vivir la fe, defender el derecho a la vida y enraizar la sociedad en el matrimonio y la familia.

Además, ha recordado que Santo Tomás de Aquino enseña también una lección de humildad y, en este sentido, ha señalado que los profesores deben conducir a los alumnos hasta la verdad de Dios y "no preocuparse tanto de crear un grupo de admiradores propios como un grupo de discípulos del Señor".

Según ha explicado, Santo Tomás de Aquino "bebía de la ciencia y la sabiduría de Dios" y dirigió "toda su obra" intelectual hacia el encuentro con Él. Así, ha recordado que el santo decía que el hombre puede conocer a Dios a través de la naturaleza creada por Dios aunque no sólo se conoce por la vía natural de la razón sino también por medio de la fe.

Durante la Eucaristía, se ha pedido por España, para que las instituciones democráticas defiendan "la libertad, la justicia, la paz, la unidad, la concordia y los derechos fundamentales del hombre" y por los gobernantes de todas las naciones para que "pongan todo su empeño" en el fomento de la justicia y la paz.