Carmena acompaña al tenista Roger Federer en una visita al Palacio de Cibeles

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibe al tenista, Roger Federer, en el Palacio de Cibeles de Madrid
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 04/05/2019 16:54:32CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido este sábado al tenista suizo Roger Federer en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para ofrecerle un recorrido por las dependencias del Ayuntamiento madrileño, después de que el actual número tres del mundo hubiese expresado su interés en visitarlo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Federer está en la capital para disputar el Mutua Madrid Open, que se celebra hasta el 12 de mayo, después de cuatro años desde su última participación en el torneo madrileño y tres sin competir sobre arcilla. El jugador ya ha completado su primera sesión de entrenamiento este viernes en la Caja Mágica.

En los últimos quince años, el tenista suizo ha sido el segundo mejor jugador sobre tierra batida y actualmente es el número tres del mundo, con once títulos ganados, dos de ellos en Madrid.

PUESTA DE LARGO EN EL MUSEO DEL PRADO

Los mejores jugadores españoles de la clasificación masculina y femenina, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, apadrinaron este viernes la puesta de largo de la presentación del Mutua Madrid Open, que tuvo lugar en el Museo del Prado en conmemoración de su bicentenario.

La presentación se desarrolló en el Claustro del museo, donde estuvieron presentes la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López. Asimismo, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir Faus, ejerció de anfitrión.

El sorteo del cuadro individual masculino se ha llevado a cabo este sábado en las instalaciones de la Caja Mágica. El serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal y el propio Federer serán los tres primeros cabezas de serie y también los favoritos para llevarse el título.

Contador

Para leer más