Carmena aplaude que jóvenes vuelvan a los mercados y visita Prosperidad probando croquetas y preguntando por el kale

Manuela Carmena
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 7 febrero 2018 12:05

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que "la gran alegría es que se ve que la gente joven ha vuelto al mercado", como le han transmitido los tenderos del de Prosperidad, donde se ha interesado por los cambios experimentados en sus puestos tras la reforma de finales de 2015, ha probado croquetas de uno de los negocios, pan de queso brasileño de otro, le han regalado un ramo de margaritas en una floristería después de que ella insistiera en pagarlo y ha preguntado por la "verdura de moda, el kale".

"No tenéis cultura verdulera, no sois modernos", ha bromeado con los periodistas, que no conocían qué era el kale, parecido a los berros. En cada puesto en el que ha hecho parada ha preguntado a los comerciantes si todo les iba bien y cómo veían la reforma del mercado. Después de interesarse por los productos que más se venden en la pastelería --el café con bizcocho de almendras casero--, el frutero le ha confirmado que cada vez se ve a más parejas jóvenes y los fines de semana.

Los comerciantes "me han transmitido ilusión porque se ve que va a mejor (el Mercado de Prosperidad). La gran alegría es que se ve que la gente joven ha vuelto al mercado, se ven más parejas jóvenes con hijos que vienen el fin de semana, que toman el aperitivo por la mañana y que por la noche vuelven a tomar algo", ha explicado.

"EL MERCADO VUELVE A SER LO QUE QUERÍAMOS"

"El mercado vuelve a ser lo que queríamos, un lugar en el que se compren los alimentos a nivel familiar, que se respete la relación con el barrio, que garantice que hay una mejor forma de comer, la relación con las personas que están en los puestos...", ha indicado.

Durante su visita por el Mercado de Prosperidad, acompañada por el concejal-presidente de Chamartín, Mauricio Valiente, la alcaldesa ha dado y recibido halagos. "Menudo orgullo de madre", le ha lanzado la regidora al responsable de un puesto de comida del mundo. "Orgullo es tener una alcaldesa como tú", le ha contestado él.

"TODAVÍA ESTAMOS PARA ECHARNOS UN BAILE"

Manuela Carmena ha aprovechado la visita para destacar el crecimiento del vermouth e interesarse por las novedades en la pollería. Naranjas y mandarinas ha sido la respuesta después de preguntarle al frutero qué es lo que más se lleva a casa "los de 40, la gente más o menos joven".

"Jóvenes pero tú y yo estamos todavía para echarnos un baile", le ha contestado el frutero. La alcaldesa, sin salir del puesto, ha planteado que se pongan en marcha clases dentro de los cursos para enseñar a cocinar a los más pequeños para explicar cómo preparar las alcachofas.

El pescadero ha lamentado que "la gente se ha vuelto cómoda" y por eso cada vez hay menos carritos de la compra en el mercado, además de decantarse en muchas ocasiones por la compra on-line. "Pero se pierde así el placer de comprar", ha argumentado la alcaldesa. El carnicero le ha contado que sobre todo los jóvenes suelen desconocer las piezas de la carne y que lo que hacen es pedir consejo a su madre o al propio carnicero.

Leer más acerca de: