MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado la puesta en marcha este lunes de un nuevo recurso de acogida, situado en la calle Francos Rodríguez, que se unirá a "otros dos más adelante y en enero otro más".
Carmena ha trasladado a la prensa tras el acto por el día contra las violencias hacia las mujeres, que se conmemorará este domingo, que en el Gobierno municipal están "preocupados por no haber podido utilizar el enorme recurso que estaba preparado en el Palacio Valdés" ante la negativa del alcalde de Tres Cantos.
"Teníamos preparadas muchísimas plazas que si las hubiéramos podido utilizar hubiera sido maravilloso pero desgraciadamente al no dar el permiso el alcalde de Tres Cantos nos priva de un gran edificio con el que habíamos contado para no tener ningún problema", ha señalado, confiando en que llegue una disposición general que permita utilizar finalmente el inmueble, cuyo titular es el Ayuntamiento de Madrid.
Hasta el momento el Ayuntamiento ha puesto en marcha "cinco, seis recursos" de acogida, al que habrá que sumar el que arranca este lunes en Francos Rodríguez y los nuevos avanzados. "Con eso podremos estar un poco más tranquilos aunque lamento no poder utilizar el Palacio Valdés. Es una pena tener un sitio tan precioso, con condiciones maravillosas para la acogida y tenerlo sin poderlo utilizar por una decisión cuestionada del alcalde", ha señalado.