AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, considera que en el momento político actual hay que "afinar" la inteligencia y la emotividad para lograr conseguir que la democracia sea "nueva", "viva" y de "futuro".
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Carmena también ha asegurado que el movimiento 15M fue un "aldabonazo de conciencia".
Carmena indica que el país ha tenido una época donde la democracia "adelgazó" con la "burocratización" de las instituciones, aspecto que llevó al distanciamiento de la clase política con muchos ciudadanos, y que, como ocurre en la relaciones personales, se la tiene que mantener y cuidar.
En este sentido, expone que el 15M fue un llamamiento para cambiar esa situación y que se atraviesa un momento de "revisión autocrítica", se debe "afinar la inteligencia, la emotividad y la capacidad de comunicación" para hacer que la democracia sea "viva y nueva".
Respecto a la repetición de los comicios y sobre si eso es un "fracaso", la regidora ha dicho que en la vida "siempre hay fracasos" pero que lo importante es aprender de ellos. En este punto, cree que es un momento "extraordinario" para que haya una "gran sinceridad y autocrítica" por parte de "todos" los candidatos.
Por otra parte, Carmena ha indicado respecto al tiempo que lleva en el Ayuntaiento que se ha introducido "savia nueva" pero que, como todo lo nuevo, hay "dificultades".
A su vez, considera que ahora lidera una "nueva generación" en lo referente a la política municipal, que es "muy fresca". En este sentido, entiende que la nueva generación "debe cumplir su papel" en la gestión municipal.