Carmena defiende que Madrid Central cuenta con "un gran respaldo" y llama al resto de administraciones a "actuar juntas"

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 26/11/2018 10:59:11CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este lunes que el proyecto Madrid Central, que entrará en vigor este viernes, cuenta con "un gran respaldo" y llama al resto de administraciones a "actuar juntas".

Durante su intervención en el acto de apertura de la 14º edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), Carmena ha hecho hincapié en la necesidad de "coincidir, compartir, conciliar, escuchar y hacer las cosas juntos". Y es que, a la primera edil le preocupa que desde las diferentes administraciones cada uno haga su discurso para colgarse medallas, "reprochando a los demás sus actuaciones".

"No es el buen camino", ha lanzado, dirigiéndose concretamente al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Carlos Izquierdo, presente en la misma sala y que previamente había asegurado que la capital "ha empeorado su calidad del aire". Carmena ha remarcado que todos los ciudadanos deben pedir a las administraciones que "por favor" no se dejen subyugar "por etiquetas políticas".

La alcaldesa ha defendido que la ciudad ha apostado por Madrid Central, como muestra de que "una cosa es hablar y otra es hacer" y de que si llega el momento determinado hay que tomar medidas.

"Madrid Central es una manera de recuperar la peatonalización, de recuperar la ciudad para los peatones, también, naturalmente, de restarle el protagonismo exagerado a los vehículos", ha enumerado. Según la alcaldesa, "la historia demuestra que poco a poco los acontecimientos sociales van configurando los cambios del mundo"

Así, ha defendido que la capital está "asumiendo la historia que le corresponde vivir y sabe que hace lo tiene que hacer". "Estamos seguros de que vamos a encontrar el apoyo de todas las administraciones porque lo necesitamos", ha manifestado.

Para la alcaldesa, el proyecto "no tiene más de nuevo que asumir la continuación de lo bien hecho para culminar lo que se debe hacer". En este sentido, ha recordado que Madrid ya tenía dos APR pero que ahora se quieren consolidar para "cerrar el círculo", algo que era "completamente necesario".

Además, ha subrayado que han conseguido gracias a la actitud del Consistorio que "se paren unas posibles sanciones" que podían haber llegado desde la Unión Europea. "Tenemos mucho que hacer, estamos llenos de entusiasmo en la tarea. Estamos haciendo lo que este episodio de la historia nos exige", ha concluido.