Carmena destaca las palabras del Papa llamando a la acogida de inmigrantes: "Si puedo hacer de vocera lo hago con gusto"

Migrante a bordo del 'Aquarius'
REUTERS / GUGLIELMO MANGIAPANE - Archivo
Publicado 01/04/2019 14:28:31CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado las palabras del Papa ayer en una entrevista en La Sexta llamando a la acogida de inmigrantes y ha declarado que si puede contribuir haciendo "de vocera" lo hará "con mucho gusto".

El Papa fue entrevistado ayer por Jordi Évole en el programa 'Salvados', donde declaró que no entiende la "insensibilidad y la injusticia" de quien cierra la puerta a una persona inmigrante, que el mundo "se olvidó de llorar" y que "quien levanta un muro se convierte en prisionero del muro que levanta".

Carmena ha indicado tras la clausura del encuentro 'El pacto mundial sobre migraciones y sus oportunidades para Iberoamérica', organizado por la SEGIB que la entrevista, "muy bonita y muy bien hecha", fue un "hito periodístico".

En ella "la máxima autoridad de la Iglesia recordó la obligación de acoger a cualquier inmigrante". "Eso es muy importante y en la medida en la que yo pueda hacer de vocera lo hago con mucho gusto", ha asegurado.

Contador