MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, espera reunirse con los titulares de los 'fondos buitre' que adquirieron viviendas municipales de la EMVS --con más de una veintena de desahucios afectados por la transmisión de la propiedad-- y ha destacado que a todos los que se hayan quedado sin casa el Ayuntamiento les ofrecerá una vivienda, "no albergues ni hoteles".
Preguntada en un desayuno informativo sobre la posibilidad de realojar a desahuciados en hoteles de tres y cuatro estrellas, Carmena ha rechazado esta información, que no es más que "un gran invento" procedente de algunos medios de comunicación, que han empleado la "operación del telégrafo", ese juego infantil que uno transmitía al otro al oído unos datos que acababan con un "gran disparate".
"Esta sociedad no puede tolerar que se deje a familias en la calle. No vamos a dar ni hoteles ni albergues, sino viviendas", ha remarcado, después de recordar que hay un gran número de pisos vacíos que "pueden ser objeto de patada en la puerta". En este punto ha incluido las conversaciones que está manteniendo con las entidades bancarias, de las que no ha dado detalles pero de las que ha asegurado que la impresión que le dejan es "muy buena".
Carmena ha aclarado que el Ayuntamiento colaborará con los jueces, "a los que a ninguno le gusta dejar a nadie en la calle", y no serán un "obstáculo" en la "devolución de viviendas" alquiladas "cuando las decisiones judiciales así lo hayan acordado". No ha querido dejar de citar a Concepción Arenal, que en 1871 se declaraba "escandalizada" en un artículo por el desahucio de una anciana en la calle Reina. "No se puede consentir que nadie se quede en la calle, hay muchos recursos", ha zanjado.