MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento está trabajando en el proyecto de Castellana Norte y que "pronto" se podrán ver "alternativas buenas para la ciudad".
De este modo lo ha asegurado Carmena en el patio de Cibeles, donde ha llegado en bicicleta junto al embajador de Holanda para patrocinar el 'Cycling Festival Europe'.
Esas inciativas en las que están trabajando "van a dar además trabajo, y van a llenar a todos de satisfacción, pero todavía es un poquito pronto, hay que tener un poquito de paciencia", ha explicado la alcaldesa de Madrid.
Estas palabras se producen después de que Distrito Castellana Norte (DCN) comunicara que plantea construir seis nuevas torres, cinco de ellas de altura similar a las cuatro torres de la Castellana y una sexta que será la más alta de la Unión Europea con 70 plantas, para configurar así un "nuevo distrito de negocios en la capital".
El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, manifestó ayer que su escenario es el "acuerdo y consenso" con todas las administraciones para la aprobación de la Operación Chamartín pero ha apostillado que no van a dejar de "defender sus intereses" si el proyecto se ve "dañado".
El responsable del Distrito indicó que las obras nunca estuvieron "tan cerca" de comenzar como ahora y que la operación se aprobará cuando el Ayuntamiento quiera. "Hemos decidido revelar detalles del plan para despejar incógnitas y contribuir a esclarecer cuáles son realmente los planes del DCN", concluyó.