Publicado 16/11/2015 14:29CET

Carmena propone tener un aula de África en el seno del Ayuntamiento de Madrid para conocer "la riqueza del continente"


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto este lunes acercar la casa educativa de África que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria al seno del Ayuntamiento de Madrid "para que éste cuente con un aula que permita conocer la riqueza del continente africano".

Así lo ha señalado en el Acto anual de la Fundación Mujeres por África, donde también ha destacado que "hay que potenciar el liderazgo en ese continente que se encuentra tan próximo a España y a la vez tan lejano".

"Tengo que confesar que yo sentí una grandísima emoción cuando conocí al literato Ahmadou Hampaté Bá. Es extraordinario, increíble. Él hubiera sido un Premio Nobel si no hubiera sido africano", ha recalcado. Por ello, ha incidido en que es importante conocer más sobre la literatura africana.

Asimismo, la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid ha explicado que ella misma ha ido conociendo poco a poco el continente africano y ha señalado que "mucho le ha ayudado la responsabilidad que ha podido ocupar en organismos internacionales de las Naciones Unidas".

Por otro lado, ha destacado la necesidad de "esclarecer y apoyar el liderazgo de las mujeres en África". "Es necesario tener claro que el liderazgo debe ser de las mujeres en el mundo en general y mucho más en África. Un continente lleno de vida que tiene que expandirse por todos los continentes y, especialmente, por la vieja Europa", ha concluido Carmena.

Para leer más