Carmena sugiere incluir referencias a Carmen de Burgos, 'Colombine', en el Museo de Arte Contemporáneo de Conde Duque

Acto de homenaje a la Constitución de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 12/12/2018 14:40:33CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sugerido este miércoles incluir alguna referencia a Carmen de Burgos, 'Colombine' la primera corresponsal de guerra, en la recreación del despacho de Ramón Gómez de la Serna, quien fuera su pareja.

El Museo de Arte Contemporáneo expone en su segunda planta, en la Sala Despacho de Ramón Gómez de la Serna, los dibujos originales del escritor pertenecientes a la colección del Museo ABC, realizados entre 1930 y 1933 para ilustrar sus greguerías.

Así lo ha indicado la regidora durante la inauguración de la exposición 'Pongamos que hablo de Madrid', una revisión del arte madrileño a partir de las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

Esta exposición ya se desplegó como actividad paralela a la presencia de Madrid en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Carmena ha asegurado que es asimismo un homenaje a Enrique Tierno Galván, quien auspició el florecimiento del arte madrileño.

De este modo, pinturas, fotografías, dibujos y obra gráfica de reconocidos artistas se reúnen en esta muestra que se articula en seis secciones: El mapa y el territorio, La estética de los esquizos, Los años de la Movida, Instantáneas Metropolitanas, La ciudad hiperreal y Visiones singulares.

Se permite así "aproximarse a la creación artística desplegada en Madrid desde la década de los setenta hasta la actualidad". Desde la estética de los llamados "esquizos" hasta la popular Movida o las fotografías y cuadros que reflejan una visión de la capital.