Carmona apuesta por convertir El Rastro en un polo de atracción turística más en la capital

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 15:33

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado hoy que es preciso promover el Rastro desde el Ayuntamiento de Madrid, aumentando su difusión a través de las agencias de viaje, la Oficina de Turismo, hoteles, Canal Metro de Madrid, anuncios en el aeropuerto, para convertirlo en un punto de atracción turística de la capital, ha informado la candidatura de Carmona en un comunicado.

"Tenemos la primera pinacoteca del mundo en Madrid, una las tres bibliotecas nacionales más importante, el Palacio Real. Tenemos una historia densa que puede atraer muchísimos turistas. Y tenemos El Rastro ¿Por qué no incluimos El Rastro como polo de atracción turístico?", ha señalado Carmona en su intervención en la SGAE en un acto en defensa de este emblemático espacio madrileño, donde se ha presentado un documental.

Con 400 años de historia y de actividad comercial en este barrio, la presencia del Rastro en la vida y en la cultura popular y artística de Madrid ha sido constante. Hoy, su fama es internacional y es una de las señas de identidad indiscutibles de la Villa de Madrid.

Por eso, subrayaba el candidato socialista, la obligación de todos, pero en especial de las administraciones, es reconocer su pasado histórico y cultural, defender su presente y garantizar su futuro.

Es por ello que Carmona enfatizaba que "el Rastro, es atracción de visitantes y debe ser cuidado".

Contenido patrocinado