Carmona asegura que el 100% del PSM respalda la labor de Gómez y que el PSOE será el partido más votado en dos años

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 15:50

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del PSM-PSOE, Antonio Miguel Carmona, aseguró hoy que el 100% del Partido Socialista de Madrid avala la labor de su secretario general, Tomás Gómez, tras la exigencia de varios diputados regionales del PSOE para que haya un cambio en el partido por los malos resultados electorales de las Europeas del pasado 7 de junio.

En un comunicado, Carmona recalcó el respaldo a Gómez por parte del partido, tanto regional como nacional, lo que calificó de "absoluto", "total" e "indiscutible". Subrayó que el principal trabajo del PSM en estos dos últimos años ha sido "la labor de reorganización del partido en Madrid, la celebración de Conferencias y la puesta en marcha de una contundente y a la vez propositiva labor de oposición".

Según Carmona, ahora les toca a ellos porque sólo tienen por delante "las elecciones autonómicas y municipales de 2011". "Con Tomás Gómez a la cabeza nuestro objetivo no es sólo gobernar, sino ganar en votos al Partido Popular en la comunidad autónoma y recuperar el ayuntamiento de Madrid", reseñó.

"Hasta ahora", apuntó el dirigente socialista, el trabajo del PSM ha consistido principalmente "en reordenar la organización, tener una capacidad inmediata de respuesta en cada uno de los municipios, contestar al Partido Popular cada uno de sus errores y llevar a los madrileños propuestas para mejorar su nivel de vida y participación pública".

Para Carmona, "el partido goza de la mayor unidad de los últimos veinticinco años". En ese sentido, resaltó que no conoce "a nadie que no reconozca que la labor de Tomás Gómez durante los últimos dos años no haya sido un paso adelante en la organización".

LIDERAZGO DE GÓMEZ

"La ilusión con la que se está trabajando en todas y cada una de las agrupaciones locales no tiene precedentes en nuestra organización, y el motivo no es otro que el liderazgo de Tomás Gómez y que estamos convencidos que vamos a desplazar al Gobierno regional de Esperanza Aguirre de la Puerta del Sol", aventuró.

Tras las elecciones Generales de 2008 y las Europeas de 2009, Carmona adelantó que ahora su trabajo se centrará sólo y exclusivamente "en ganar las elecciones autonómicas y municipales en la región de Madrid".

"Nos quedan setecientos días para encarar las próximas elecciones regionales en Madrid, tenemos la organización preparada y un comité de campaña permanente, por lo que durante estos días los madrileños seguirán viendo crecer a una organización cada día más propositiva y capaz de generar una oposición útil para la mejora del nivel de vida de todos los madrileños", remarcó.

Para el socialista, el grado de desgaste del Partido Popular en Madrid es "lo suficientemente amplio" como para que hayan recibido las quejas, "no sólo de los sindicatos y de los pequeños empresarios, sino de grandes empresarios de la región que critican abiertamente que este Gobierno regional no tenga ni una sola idea ante la crisis".

"Madrid era el motor económico de España y desde que está Esperanza Aguirre hemos pasado a ser la séptima región en crecimiento económico durante el período 2004-2007, cuya consecuencia no ha sido otra que nos haya adelantado el País Vasco en renta per capita por primera vez en la historia y que seamos una de las dos regiones de España donde más aumenta el desempleo", criticó.

Carmona hizo hincapié en que Gómez "tiene muy claro que lo primero que hay que hacer es recuperar las instituciones en Madrid". "El Partido Popular no cree ni en la Ley de Cajas nacional, ni en la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, ni en las normas más elementales de respeto a las instituciones", aseveró. "Vamos a recuperar las instituciones en Madrid y el liderazgo económico y cultural de nuestra región", añadió.