MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha criticado que el informe sobre el estado del arbolado en la ciudad haya tardado seis meses en hacerse público y considera que tiene "más marketing" que "soluciones".
Así lo ha manifestado en un comunicado para opinar, además, que el documento no incluye a su juicio "los motivos" por los que se han desprendido varias ramas del arbolado de la ciudad --provocando incluso dos muertes, una en el Retiro y la segunda en Vallecas--.
"Suena a que ha sido parche del gobierno del PP para tratar de calmar la inquietud de la ciudadanía y de los grupos políticos, pero no parece una solución a un problema que sigue lamentablemente vigente", ha indicado el candidato socialista.
Carmona tampoco entiende por qué el estudio se circunscribe al parque del Retiro cuando en las calles de Madrid existen 300.000 árboles algunos de ellos con problemas.
"Este Ayuntamiento ha tardado medio año en disponer de un informe parcial que no señala por qué los árboles de Madrid están enfermos y que propone cerrar espacios públicos. Demora y falta de soluciones a largo plazo son dos características de este gobierno municipal que ya tiene puesta la fecha de caducidad y que no merece la ciudadanía madrileña", ha señalado finalmente.