Carmona no trasladará el Ayuntamiento del Palacio de Cibeles si cuesta "un euro más" a los madrileños

Pedro Sánchez con Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona
PSOE
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 13:52

Dice que su despacho estará "en la calle" y en las juntas de distrito

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona ha afirmado que no trasladará la sede consistorial del Palacio de Cibeles si ello implica más gasto para los madrileños y ha asegurado que su despacho estará "en a calle" y en las juntas de distrito.

"Si cuesta un euro a los madrileños, yo no lo haría", ha explicado para detallar luego que su idea es dedicar gran parte del edificio de Cibeles para actividades culturales, algo que sería "perfectamente compatible" con mantener la sede del Ayuntamiento.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en relación a las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid y también candidata al Ayuntamiento Esperanza Aguirre, quien dijo que su intención es no "pisar" el Palacio de Cibeles y trasladarse a la Plaza de la Villa.

Carmona ha dicho que el PP "tapa sus ocurrencias con más ocurrencias" y que después de un coste de 500 millones de euros en la reforma del edificio, no va a permitir que se gaste "un sólo euro más" en un nuevo traslado.

Ha afirmado que él no ha propuesto el cambio de sede y ha recalcado que su despacho estará "en la calle y al lado de los madrileños". En este punto, Carmona ha asegurado que si es alcalde, estará cada semana en una Junta de Distrito distinta.

Tras repetir que su idea es que la sede consistorial no cueste "ni un euro a los madrileños", el candidato socialista ha indicado que quiere dedicar gran parte del edificio a actividades culturales, dentro del proyecto de convertir a Madrid en la capital de la lengua castellana.