Carmona rechaza la oferta de Hernández de ser senador para dejar el Ayuntamiento porque "no tiene precio"

Actualizado 03/08/2015 20:14:21 CET
Antonio Miguel Carmona
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este lunes que ha rechazado la oferta de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, de ser senador para dejar el Ayuntamiento, opción que ha rechazado porque "no tiene precio", y ha advertido que existe riesgo de "división" y "ruptura interna".

A su vez, no tiene dudas de que la idea de cesarle como portavoz municipal del grupo es "por obra y gracia" de la dirección federal del partido pues cree que no ha partido sólo de Hernández, para es "leal" con el partido, sobre todo de cara a las elecciones generales, pero que también se va a escuchar su voz contra el rumbo que está dando a la formación de la dirección regional y federal.

Ha remarcado que va a seguir "luchando" para ser portavoz municipal, para lo cual solicita la celebración de un comité regional para decidir sobre este punto y ha confirmado que si se confirma su relevo, va a continuar con su acta concejal. "Esto se viene preparando desde hace tiempo", ha subrayado para aludir a que esta propuesta tiene simplemente motivos "internos".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en rueda de prensa convocada de urgencia para informar de la reunión que ha mantenido con Hernández para negociar su salida como portavoz municipal del PSOE, donde se le ha expuesto el relevo para dar un nuevo impulso al partido en la ciudad de Madrid.

NO DOBLAR LA ESPALDA

Carmona ha asegurado que la nueva líder de la federación madrileña le ha ofrecido ir al Senado y dejar su actual responsabilidad de portavoz municipal del PSOE, oferta que ha declinado y ha asegurado que quiere ser concejal y que este planteamiento se debe a una cuestión "interna" del partido. "Le he dicho que hay personas que tiene valor y otras que no tienen precio", ha apostillado el edil socialista en el Ayuntamiento de la capital.

Además, ha asegurado que la dirección del partido va en una dirección "muy equivocada" y luchará para seguir siendo "portavoz" en el partido y cambiar esta dirección. "Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda", ha apostillado.

DISENSO DESDE HACE TIEMPO

Carmona ha aludido a que el PSOE ha tenido malos resultados en las grandes ciudades de España, no sólo en Madrid, y ha avanzado que en el futuro se podrá analizar la "pésima campaña" que se hizo en la capital.

En este punto, ha indicado que mantiene desde hace tiempo "disenso" sobre el rumbo del partido pero que optó por la "prudencia" sobre la salida de Tomás Gómez al frente de la dirección regional y por tratar de mantener el grupo municipal "unido".

No obstante, ahora se siente "atacado" y "desplazado" y ha apuntado que el PSOE tuvo un resultado "insuficiente" en las últimas elecciones pero algunos "confunden resultado con resultante", en referencia a los acuerdos postelectorales.

A su vez, ha apuntado a que ha seguido estrictamente los dictámenes de la dirección federal y que se sustentaron en votar la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid sin entrar en el gobierno municipal.

"El fondo de la cuestión es estrictamente una cuestión interna", ha comentado el portavoz municipal para indicar que el motivo radica en una "división" dentro de la formación donde el 55 por ciento de los que votaron la actual ejecutiva regional quiere "prescindir" del otro 45 por ciento del partido. "En algunos pesará la posibilidad de ruptura interna", ha espetado luego.

SU RELEVO TRATADO DE FORMA "ESTIVAL Y CON ALEVOSÍA"

Ha indicado a los militantes y a la ciudadanía en general a reflexionar sobre la situación creada y que mantiene desde hace tiempo discrepancias sobre la estrategia del partido, pero que ello no justifica la medida que quiere impulsar la dirección regional. A su vez, quiere que se convoque un comité regional del PSOE-M para abordar su sustitución o no.

Carmona ha criticado las formas adoptadas para abordar su relevo, pues se ha hecho de "forma estival y con alevosía" anunciándolo primero en la Cadena Ser y cree que no ha sido "ni mal diputado ni mal concejal" en su trayectoria dentro de la federación madrileña.

También ha asegurado que ha podido conversar con Carmena sobre lo ocurrido y que ésta le ha transmitido su "perplejidad" por la situación interna que atraviesa actualmente el PSOE.
-. Firma: DGF/JCV .-

Para leer más