MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Carrefour abrirá sus hipermercados en la Comunidad, desde el próximo 15 de julio, todos los domingos y festivos, una media que supone la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos en la región.
La compañía indica en un comunicado que los centros de Carrefour en Madrid estarán abiertos en domingos y festidos de 10 de la mañana a 10 de la noche, con la intención de atender a las demandas de los clientes, los cuales reclaman un horario más amplio para realizar sus compras.
Además, Carrefour señala que la apertura de los hipermercados en la Comunidad de Madrid beneficiaría, igualmente, a los consumidores de otras provincias y ciudades limítrofes como Guadalajara, Segovia o Toledo y Ávila.
La compañía alude a sondeos realizados desde la Consejería de Economía y Hacienda que reflejan como tres de cada cuatro consumidores considera que los hábitos de compra han cambiado y que los horarios comerciales deben adaptarse a esos patrones.
Además, remarca que ese informe revela que siete de cada diez madrileños consultados se mostraba a favor de que la regulación posibilite una mayor libertad de apertura en domingos y festivos. Asimismo, una encuesta del Instituto de Estudios Turísticos señala que tres de cada cuatro turistas nacionales llegados a la Comunidad aprovecha su tiempo para hacer compras.
Carrefour está presente en la Comunidad de Madrid desde el año 1981 y en la actualidad la región cuenta ya con 25 hipermercados, 26 supermercados Carrefour Market y 28 Carrefour Express. En total, la compañía genera más de 19.000 empleos entre directos e indirectos en la Comunidad de Madrid.