Casa Botín, Embassy y Paradis Madrid, protagonistas de "historias auténticas" de la restauración madrileña

Actualizado: domingo, 15 marzo 2015 11:46

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los restaurantes Casa Botín, Embassy y Paradis Madrid son los protagonistas del libro 'Historias auténticas by Viña Pomal', homenaje de la bodega bilbaína que recoge cien historias únicas y "jamás contadas por la restauración madrileña".

Así, la marca de vino riojana ha querido descubrir los momentos "más divertidos, sorprendentes y curiosos" que han quedado registrados en la memoria de quienes están al frente de algunos de los mejores restaurantes de la capital.

Según ha señalado la bodega bilbaína, estos establecimientos han sido partícipes de situaciones "fascinantes" y anécdotas "dignas de mención" protagonizadas por artistas de la talla de Ava Gardner, Lou Reed o Robert de Niro.

El director y enólogo de la bodega con más de un siglo de historia, Diego Pinilla, ha indicado que "el proyecto nació con la idea de recuperar esos momentos extraordinarios que, como el vino, a veces es necesario darles tiempo para que, cuando se descubran, sean aún mejores". Para la marca, "ha sido todo un reto conseguir que cien restauradores compartan con nosotros sus momentos más sorprendentes", ha señalado.

En la lista de restaurantes entrevistados figuran nombres tan conocidos como Casa Lucio, Ramses, Espacio 33, Piñera, Goizeko Wellington, Sacha, Lhardy, La Terraza del Casino, La Bola, Zalacaín, Hotel Villa Magna o Asador Gerardo, entre otros.

HISTORIAS DE LOS PROTAGONISTAS

Entre las "historias más auténticas" que ha destacado Viña Pomal se encuentran las ocurridas en los restaurantes Casa Botín, Embassy y Paradis Madrid.

Según ha detallado la bodega, Casa Botín, que figura en el Libro Guiness de los Records como el restaurante más antiguo del mundo, "albergó las historias más auténticas de gastronomía, amor, guerra, aristócratas y poetas, que uno es capaz de imaginar".

Aquí, Ava Gardner bailó sobre las mesas del comedor y Ernest Hemingway preparó una paella en la cocina del restaurante. También, sirvió a autores como Benito Pérez Galdós, Arturo Barea, Scott Fitzgerald o Graham Greene, "quienes incluso lo han mencionado en sus novelas más célebres".

Por su parte, Embassy, "un club de té que era negocio y tapadera a partes iguales", reunía a alemanes, italianos y franceses para cerrar sus tratos. "Durante la Segunda Guerra Mundial, este club de té hacía las veces de Naciones Unidas", ha indicado la bodega.

El restaurante contaba con dos plantas, en la de abajo se servía la comida y, en la de arriba, Margarita Kearney Taylor tenía su casa y una agencia de viajes clandestina. "Gracias a ella, miles de judíos pudieron partir hacia Portugal y escapar de los funcionarios de la embajada alemana", ha agregado Viña Pomal.

Por otro lado, la marca de vino ha destacado a Paradis Madrid porque "grandes actores, músicos y cantantes han sucumbido a los encantos de la cocina de este restaurante". "Paradís Madrid podría cubrir todas sus paredes con las dedicatorias de las celebridades", ha añadido.

Aquí, la estrella británica del rock y alma máter de los Rolling Stones, Mick Jagger, estuvo comiendo antes de dar un concierto en Bilbao. "El cantante coincidió con varios periodistas durante la comida y, al día siguiente, centenares de personas querían besar la silla en la que se sentó, beber de la copa con la que brindó, y comprar los cubiertos que relamió", ha relatado la bodega.

Leer más acerca de: