La Casa Museo Lope de Vega amplia su horario ante el incremento de público y lo celebra con espectáculos teatrales

Actualizado 08/12/2014 15:12:14 CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa Museo Lope de Vega ampliará su horario de apertura tres horas (hasta las 18 horas) por las tardes a partir de este martes 4 de noviembre para posibilitar una mayor entrada de público y aumentar las actividades.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado este sábado, el incremento de asistencia a la casa del escritor en el presente ejercicio se sitúa en el 30,19 por ciento, con un total de 42.491 asistentes frente a los 32.640 de 2013. La ampliación del horario viene acompañada en el calendario por una serie de actividades teatrales que celebrarán el nuevo horario.

La compañía AlmaViva Teatro, dirigida por César Barló, ha diseñado la actividad bautizada como 'Territorio Lope', que consiste en visitas teatralizadas a través de las cuales los visitantes podrán introducirse en el universo de Lope de Vega en el que fuera su hogar.

Tras estas visitas, el domingo 9 de noviembre comenzará una nueva actividad denominada 'Teatreo' que llevará por título 'El sueño de Lope', una pieza de teatro creada e interpretada por la compañía Lear Producciones.

Por otra parte, la casa museo inaugurará con motivo del día en que se conmemora el nacimiento de Lope de Vega, la exposición 'Es Lope', el martes 25 hasta el 1 de febrero de 2015.

La casa donde vivió Lope de Vega los últimos 25 años de su vida (1610- 1635) fue recuperada y destinada a ser un museo en 1935 por iniciativa de la Real Academia Española, coincidiendo con el tercer centenario del nacimiento del escritor.