Actualizado 16/09/2009 20:47 CET

Casa Sefarad celebra mañana la festividad del Rosh Hashana, el inicio del año nuevo judío de 5770

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casa Sefarad-Israel celebrará mañana en los Jardines de Cecilio Rodríguez de la capital la festividad del Rosh Hashana, el inicio del año nuevo judío de 5770, que tendrá lugar un día después.

Lo hará con una celebración a partir de las 20.30 horas en la que estarán presentes personalidades como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otras.

La festividad del Rosh Hashana se celebra con alimentos simbólicos que significan dulzura, bendiciones, abundancia y plegarias, como enseñan los sabios, que representan el buen año que esperan merecer.

Según la tradición, se toma un trozo de manzana bañada en miel y se recita la siguiente plegaria: "Que sea tu voluntad renovarnos un año dulce y bueno". También se acostumbra comer una granada y pedir porque los méritos sean tan abundantes como las semillas de este fruto.

La tradición sirve para recordar simbólicamente al hombre que está siendo juzgado para que reflexione sobre las acciones de las que debe arrepentirse. Rosh Hashana, además de ser el inicio del nuevo año judío, es también el primero de los diez días de arrepentimiento e introspección que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón).

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua