ALCORCÓN 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, aseguró hoy que espera de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una "actitud constructiva" después de que ésta accediera a reunirse mañana a las 9 horas con los regidores socialistas del sur tras la marcha que realizaron hoy a pie desde Getafe hasta la Puerta del Sol.
Cascallana, quien recordó que el objetivo de esta reunión, solicitada hace un año por los alcaldes, es "presentar un plan que incluye diversas propuestas e iniciativas que supondrán la creación de más de 100.000 nuevos puestos de trabajo en la región", anunció tras conocer la decisión de Aguirre, que comenzará "inmediatamente" a preparar una reunión en la que solicitará, entre otras cosas, "agilidad administrativa" para que "todos los proyectos pendientes de su comienzo y que cumplen con la legalidad se pongan en marcha inmediatamente".
Además, el primer edil alcorconero recordó que en el sur de la región existe "suelo industrial pendiente de urbanizar donde hay empresas esperando instalarse" y que "requieren que la administración pública facilite los desarrollos y planeamientos generales". Paralelamente, los regidores tratarán con la presidenta regional otros temas relacionados con equipamientos educativos, sanitarios y de vivienda.
Cascallana manifestó su deseo de "sacar aspectos positivos de esta reunión para todos los vecinos del sur y de la Comunidad de Madrid", una reunión que esperan que cuente con "una actitud constructiva que la presidenta también va a encontrar en nosotros, con la máxima lealtad institucional".
Finalmente, el alcalde agradeció "a todos los que nos han acompañado, vecinos, sindicatos, empresarios y comerciantes" en una marcha que arrancó a las 9:15 horas y que concluyó en la madrileña Puerta del Sol hacia las 13 horas.