Cascallana inaugura la remodelación de la calle Mayor, donde se han invertido 5 millones de euros

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 17:56

ALCORCÓN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha inaugurado este viernes la remodelación de la calle Mayor, en el tramo comprendido entre las calles Alfares y Los Cantos, un proyecto que ha costado cerca de 5 millones de euros y que se ha prologado por espacio de cinco meses.

El regidor, que ha querido destacar que las obras se han realizado "de común acuerdo con los comerciantes", ha señalado que, gracias a esta remodelación que ha afectado a un total de 11 calles, se ha conseguido ganar espacio para el peatón, puesto que la actuación ha permitido ampliar a 800 metros lineales la calle Mayor.

"Esta remodelación va a fortalecer el comercio en Alcorcón", ha apuntado Cascallana, respondiendo así al Partido Popular, quien en varias ocasiones ha denunciado que los trabajos realizados en la zona por el Consistorio afectaban negativamente a los locales comerciales que operan en esta área.

La remodelación ha consistido en la pavimentación de la zona, utilizando granito, y se han incorporado más de 300 árboles, cambiando asimismo tanto el alumbrado como las islas ecológicas y el mobiliario urbano. "Es una muestra de cómo estamos reconvirtiendo la calidad urbana de nuestra ciudad", ha destacado el regidor.

ENTORNOS URBANOS

El alcalde ha recordado a su vez que esta actuación se suma a los programas de rehabilitación de viviendas y ha subrayado la inversión de otros 8 millones de euros para remodelar cerca de a 60 calles del centro de la ciudad.

Según Cascallana, este conjunto de iniciativas está convirtiendo a Alcorcón en "una de las ciudades que mejores entornos urbanos está generando en nuestra Comunidad".

La transformación de la ciudad se completará con la recuperación de la plaza de la parte trasera del antiguo centro sanitario Hermanos Laguna, la remodelación del entorno de "El Chuleta", la apertura del nuevo Ayuntamiento y el Museo de la Ciudad --en el enclave de la calle Alfares con la calle Colón--.

Por su parte, la presidenta de la Organización Empresarial de Alcorcón, Rosa Cano, ha valorado de manera positiva la remodelación llevada a cabo en la calle Mayor. "Creemos que era necesario que esta zona se potenciase comercialmente", ha afirmado, para poner el acento en la necesidad de que las ciudades "cuenten con zonas peatonales porque es donde realmente funciona el comercio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado