Cascallana recuerda a Aguirre que aún tiene que dar "muchas explicaciones" sobre dinero público

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 17:37

ALCORCÓN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón y senador del PSOE por Madrid, Enrique Cascallana, exigió hoy a Esperanza Aguirre que "modere su discurso y deje de insultar", después de que la presidenta de la Comunidad dijese que la marcha de los alcaldes socialistas prevista para mañana se hará "con dinero público", algo sobre lo que Aguirre "tiene que dar muchas explicaciones".

"Ya está bien de que (Aguirre) se dedique a insultar a representantes elegidos por los ciudadanos", señaló Cascallana, quien recomendó a la jefa del Ejecutivo autonómico que "modere su discurso cuando habla de dinero público", ya que ella "tiene que dar muchas explicaciones" en referencia a la trama Gürtel y sus presuntos lazos con el Gobierno regional.

"Nosotros cuidamos muy bien el dinero público", continuó el regidor alcorconero, que calificó nuevamente las palabras de Aguirre de "insultantes" ya que con ellas "no desprecia a los alcaldes, sino a los vecinos".

En cuanto a las manifestaciones de la presidenta regional en las que dejaba entrever que no se producirá mañana el encuentro con los alcaldes por tener que desplazarse a un acto de la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en Villaverde, el primer edil alcorconero confirmó que "la marcha sigue adelante porque nuestro afán es que se produzca la reunión y, si no se produce, explicaremos a los ciudadanos el porqué".

RECTIFICACIÓN DEL ALCALDE DE MÓSTOLES

Asimismo, Cascallana exigió al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que rectifique públicamente los insultos y acusaciones de falta de dignidad vertidos hacia los siete alcaldes del sur que, según el regidor de Alcorcón, sí se preocupan por el desempleo en sus ciudades y la paralización de importantes inversiones por parte de la presidenta de la Comunidad.

Además, el regidor socialista invitó a su homónimo mostoleño a "trabajar y preocuparse por el desempleo en su ciudad" y a "no manipular el término democracia".

En contraposición, Parro aseguró hoy que la marcha a pie que realizarán mañana los siete regidores socialistas es "ridícula" y produce "bochorno a los representantes políticos y sociales y, fundamentalmente, a los ciudadanos", ya que "pretender acuñar el valor de los alcaldes del Sur para significar que el Sur es rojo, es un insulto a la democracia", añadió.