Casi 1.120 mujeres recurrieron al servicio municipal de emergencia para víctimas de violencia de género

La mayoría de entre 26 y 45 años, De ellas, casi el 60 por ciento había denunciado

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:19

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.118 mujeres recurrieron el pasado ejercicio al servicio de emergencia para víctimas de violencia de género que ofrece el Ayuntamiento de Madrid (SAVG 24h), como ha destacado este jueves la alcaldesa, Ana Botella, después de que la Junta de Gobierno haya aprobado destinar 3,1 millones de euros a atender a estas personas.

Esa cantidad se destinará al mantenimiento del SAVG 24h y de los Puntos Municipales I y II del Observatorio Regional de Violencia de Género (ORVG).

El primerofunciona las 24 horas del día y los 365 días del año y es un recurso pionero en la atención de emergencias que presta una atención integral: social, psicológica y socioeducativa, asesoramiento jurídico, intervención en crisis, elaboración de plan de seguridad o activación de alojamiento protegido en Zona de Estancia Temporal.

En 2012 este servicio atendió a 1.118 mujeres con edades comprendidas mayoritariamente entre los 26 y los 45 años. De ellas, casi el 60 por ciento había denunciado.

Los Puntos Municipales I y II del ORVG ofrecen también atención especializada y de carácter ambulatorio a mujeres con órdenes de protección en vigor. En 2012 atendieron 1.655 expedientes, de los que 510 eran de mujeres que solicitaban esta atención por primera vez.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado