Casi 1.600 efectivos vigilarán el nuevo derbi futbolístico Real Madrid-Barcelona

Soccer: Copa del Rey - Real Madrid v FC Barcelona
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
Publicado 01/03/2019 12:08:44CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid activará mañana sábado un dispositivo de seguridad con motivo del partido de Liga española de fútbol Real Madrid-Barcelona, que contará con un total de 1.600 efectivos, ha informado el departamento estatal en una nota de prensa.

En este operativo participarán alrededor de 250 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio Santiago Bernabéu.

Al despliegue de la Policía Nacional, se unirán también 90 agentes de Policía Municipal, 35 del Samur, 60 de Cruz Roja, y 1.200 vigilantes del propio Club del Real Madrid.

La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el partido de la 26ª jornada de la Liga Santander, que comenzará mañana sábado a las 20:45 horas. Además, el club madrileño prevé que 80.000 personas acudan al estadio, completando su aforo.

Se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista.

Contador

Para leer más