MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 178 viticultores madrileños han solicitado para la presente campaña 2008-2009 el arranque de 493,51 hectáreas de superficie vinícola en la región, según datos publicados hoy por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
El número de titulares que en principio cumplirían los requisitos previstos para el arranque asciende en todo el territorio nacional a 28.037 personas, con una superficie total de 98.115 hectáreas. El importe total que suponen estas solicitudes en función de las primas fijadas según rendimientos asciende a 514,56 millones de euros.
El FEGA asegura que, teniendo en cuenta que las solicitudes de todos los Estados miembros de la Unión Europea totalizan un importe superior al presupuesto de 464 millones de euros previstos para el primer año de arranque, la Comisión fijará antes del 15 de noviembre un porcentaje de aceptación de los importes de ayudas por cada Estado miembro.
Una vez fijado el importe que corresponda a España, el Ministerio realizará las últimos comprobaciones para averiguar si la superficie está cuidada y controlará la medición de superficie con derecho a prima, para posteriormente ordenar las solicitudes de acuerdo a los criterios de prioridad.