Casi 2.000 reclamaciones por sanciones de tráfico sufrieron demoras multiplicando por tres el plazo máximo de resolución

coches en la carretera
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 21:29

MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.977 reclamaciones por sanciones de tráfico sufrieron demoras multiplicando por tres el plazo máximo de resolución, como detalla el Defensor del Pueblo en su informe anual haciendo referencia a la actuación del Tribunal Económico-Administrativo de Madrid.

La Institución que en funciones dirige María Luisa Cava de Llano señala que, a fecha de 2 de noviembre de 2010, sólo en materia de sanciones de tráfico quedaban pendientes de resolver 10.119 reclamaciones, de las que 1.977 habían sido presentadas con anterioridad al 15 de junio de 2009.

Esto "multiplica por tres el plazo máximo de resolución de que dispone este tribunal, que justifica sus demoras debido a que sigue estrictamente el orden de entrada de las reclamaciones agrupadas por su naturaleza o materia", apunta el Defensor.

El tribunal se justifica diciendo que el retraso se debe al "muy elevado número de reclamaciones anteriormente interpuestas ante y limitados los recursos humanos y técnicos de que dispone". El Defensor añade que dicho tribunal "no entra, con carácter general, en el fondo de las alegaciones, sino que desestima por motivos puramente formales".

"Este problema ha resultado especialmente gravoso en aquellas reclamaciones que tenían por objeto procedimientos ejecutivos de recaudación, en los cuales se denunciaba que la sanción o liquidación tributaria que daba origen al citado procedimiento no había sido correctamente notificada, por lo que la primera vez que el ciudadano tenía conocimiento de su existencia había sido la notificación de la providencia de embargo", ha apuntado.

Contenido patrocinado