MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 87,7 por ciento de los titulados en la promoción de 2009 en la Universidad Carlos III de Madrid ha encontrado trabajo durante los primeros meses posteriores a su graduación, según el XV Estudio de Inserción profesional realizado por el Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) de la Fundación Universidad Carlos III.
De este informe, elaborado en colaboración con la consultora Accenture para conocer la inserción laboral de los titulados de la Universidad, se extrae además el dato de que la mayoría de los titulados trabajan en empresas privadas (un 89,6 por ciento), y en la mayoría de los casos, grandes compañías (un 61,5 por ciento). Los sectores que incorporan un mayor número de titulados son Banca, Consultoría, Telecomunicaciones e Informática.
Además, según el mismo estudio, se mantiene el nivel y al alza en porcentaje el nivel de retribución: un 59,3 por ciento supera los 1.200 euros netos al mes, y el 46,8 por ciento cuenta con un contrato indefinido. Por otro lado, el 83,1 por ciento de los titulados considera que su puesto es afín con su titulación.
El estudio también destaca que el servicio de empleo de la Universidad (SOPP) constituye la primera vía de acceso al mercado laboral a través de sus diferentes iniciativas como la Bolsa de Empleo, la Feria de Empleo (Forempleo) o que las prácticas en empresas que este servicio gestiona con más de 3.500 empresas. La encuesta se ha realizado a los más de 2.500 estudiantes de la Universidad que terminaron sus estudios en 2009.
La Fundación Universidad Carlos III, desde 1990, tiene como objetivo general promover y fomentar programas y estudios y canalizar la colaboración de empresas, instituciones y la sociedad con la Universidad. Dentro del mismo se inscribe su labor para la inserción social de los estudiantes.