Casi medio centenar de locales de Tetuán y Chamartín ofrecen hasta el domingo una caña y una tapa por menos de 3 euros

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 18:02

En sólo dos ediciones de la ruta gastronómica se han servido más de 300.000 tapas a 100.000 clientes

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 46 locales de Tetuán y Chamartín ofrecerán desde hoy y hasta el domingo una cerveza Cruzcampo y una tapa por sólo 2,46 euros dentro de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital, la marca cervecera, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña y la Asociación de Pymes de Chamartín.

La tercera edición de la ruta gastronómica 'De tapas por Madrid, Chamartín y Tetuán' fue presentada hoy por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, quien subrayó el carácter internacional de la propuesta ya que la tapa se ha convertido en todo un referente fuera de las fronteras españolas.

A ello añadió "la amplia y excelente oferta gastronómica madrileña", que constituye un atractivo turístico internacionalmente reconocido gracias al cual Madrid es ya "una de las ciudades gourmet del mundo".

Pero la tapa no sólo hará parada en Tetuán y Chamartín. La cuarta edición de la ruta gastronómica llegará al distrito Centro en el mes de noviembre. Villanueva remarcó la buena acogida de esta iniciativa porque en sólo dos ediciones ha servido más de 300.000 tapas a más de 100.000 clientes.

Villanueva aprovechó la presentación para destacar la apuesta municipal por la hostelería y el comercio en el actual contexto de crisis, motivo por el que en este año se han intensificado las medidas de apoyo y aprobado el Plan de Acción, consensuado con los agentes sociales, con un presupuesto superior a los 11 millones de euros.

Las tapas que se pueden degustar a partir de hoy compiten también para hacerse con los galardones a la mejor Tapa de La Viña, elegida por un experto jurado de veteranos profesores de cocina; la Tapa Cruzcampo, seleccionada por la Escuela de Hostelería Gambrinus, y la Tapa Popular, la más votada por los propios clientes que asistan a la ruta.