Casillas y PLAN presentan la campaña 'No puedo votar, pero tengo una voz' en favor de los derechos de los niños

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 16:12

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG PLAN, con su embajador Iker Casillas como portavoz, presentó la campaña 'No puedo votar, pero tengo una voz', una iniciativa con la que se pretende que los gobiernos presten especial atención a la protección de los derechos de la infancia.

Aprovechando la conmemoración del 20 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia y del 50 de la Declaración de Derechos del Niño, hoy se presentó en el colegio Jaime Vera de Madrid este proyecto a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La iniciativa se ha denominado el Gobierno de los Niños y el objetivo es conseguir firmas y trasladar 20.000 mensajes al Parlamento Europeo en los que se recogerán ideas e iniciativas que los políticos deberían llevar a cabo para promover, proteger y cumplir los derechos de la infancia.

En el acto de hoy, Fernández de la Vega no dudó en "adquirir el compromiso firme y solemne de trasladar a los gobiernos" estas peticiones, aprovechando que España ostentará a partir del próximo mes de enero la presidencia de la Unión Europea.

"El derecho más importante es el derecho a la vida en dignidad y libertad", añadió la vicepresidenta del Gobierno, considerando la "educación" como la base para conseguirlo.

Además, a preguntas de los niños sobre el fin de la crisis, De la Vega recalcó que "se está trabajando y adoptando todas las medidas posibles para recuperar el crecimiento económico y el empleo" y confió en el "esfuerzo de todos" para superarla.

Por su parte, Iker Casillas recalcó el privilegio que para él ha significado poder ayudar a los más necesitados en sus visitas a Perú y Mali y confió en que los derechos de los niños se respeten en todos los países del mundo.

Contenido patrocinado