Casitas alpinas, cuentos infantiles, un tren infantil y un tiovivo ocuparán Felipe II durante la Navidad

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 14:38

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casitas alpinas, cuentos infantiles, un tren infantil y un tiovivo, entre otras cosas, ocuparán la avenida de Felipe II, en el distrito madrileño de Salamanca, estas Navidades, en virtud de un convenio firmado hoy por el Ayuntamiento y El Corte Inglés, que repite así la experiencia de años anteriores de organizar su Plaza de la Navidad.

Aunque aún quedan tres meses para las fiestas, los primeros pasos para hacer realidad esta iniciativa ya se han dado. Así, el convenio reconoce la cesión, por parte del Consistorio, de espacio público peatonal entre la avenida de Felipe II y la plaza de Dalí, mientras que los almacenes se comprometen a organizar las diferentes actividades, que se celebrarán aproximadamente del 27 de noviembre al 15 de enero, según indicaron fuentes de El Corte Inglés a Europa Press.

Belenes, nieve, muñecos articulados con vida propia, casitas alpinas, motivos de cuentos infantiles, un tren infantil y un tiovivo forman parte de las actuaciones que la empresa tiene pensado poner a disposición de los usuarios más pequeños de la ciudad.

Además, se organizarán diferentes actividades en la misma línea que la Navidad de 2008, cuando los madrileños más pequeños pudieron disfrutar de payasos, magos, talleres, teatro de marionetas, postales navideñas, cuentos o demostración de videojuegos y scalextric.

Asimismo, previsiblemente visitarán la zona los seres más esperados de las fiestas: Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente con sus pajes, así como Carteros Reales que recogerán las cartas con los deseos de los pequeños.

Fuentes de El Corte Inglés indicaron a Europa Press que también este año se cederá parte de la recaudación de estas iniciativas a alguna ONG, como el año pasado se hizo con Save the Children y Unicef.

Junto a las actividades en Felipe II, El Corte Inglés instalará, como cada año, su montaje Cortylandia en la fachada posterior de su centro de Preciados. Además, en la tienda del paseo de la Castellana habrá Carteros Reales y otras actividades, aunque en el interior por la falta de espacio fuera, según indicó a Europa Press un portavoz de la compañía.

En 1979 se instaló por primera vez Cortylandia, con una recreación mecánica de un tren. Desde entonces, esta actividad se ha convertido en un referente de las navidades madrileñas, y cada año miles de niños se acercan a disfrutar de estas propuestas y espectáculos.