Castaño lamenta "giro radical y posiciones estrafalarias" del PP frente al anterior diálogo con centros autogestionados

Desalojo del Patio Maravillas en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 11:31:22 CET

Remarca que sus antecesores del PP "tenían diálogo con el Patio Maravillas" porque antes había una "mayor cultura de diálogo en el PP"

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha presagiado el coste electoral que tendrá para el PP el "giro a la derecha radical" y hacia "posiciones estrafalarias" frente a la anterior política de diálogo con los centros sociales autogestionados.

"Me siento orgulloso del hoy segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, y de que la entonces alcaldesa, Ana Botella, después de muchos años de pelea, consiguieran la entrega de llaves del centro social Seco", ha indicado en el Pleno de Cibeles a una pregunta de Cs. "Ha habido cosas que no creeríais...", ha bromeado dirigiéndose a la bancada del PP, cuando en este partido la "cultura del diálogo" era hegemónica, algo que ahora ha desaparecido por ese giro "a la derecha radical", entiende.

García Castaño ha explicado que el gobierno de Ahora Madrid trabaja por el patrimonio madrileño no vendiéndolo o recuperando el que se ha "malvendido", además de negociar con otras administraciones la recuperación de bienes y patrimonio utilizable para la ciudadanía. "Queremos darle la máxima utilidad al patrimonio", ha señalado.

El delegado ha dado cuenta del procedimiento que lleva a cabo el Ayuntamiento ante okupaciones de inmuebles llegando a solicitar la entrada en domicilio vía contencioso-administrativo, es decir, que la tramitación depende en última instancia de los juzgados.

"En el Ayuntamiento la práctica no ha sido la vía penal porque casi todas las recuperaciones han sido por medio del acuerdo y de manera voluntaria o negociada. Si hablamos de centros sociales este Ayuntamiento tiene una larguísima historia de diálogo y consolidación de los espacios autogestionados", ha manifestado.

García Castaño ha remarcado que sus antecesores del PP "tenían diálogo con el Patio Maravillas" porque antes había una "mayor cultura de diálogo en el PP". El Ejecutivo de Ahora Madrid actúa "con proporcionalidad, cultura democrática y diálogo para ser más eficaces a la hora de recuperar patrimonio", ha concluido.