MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El abundante tráfico de vehículos ha colapsado pasado este mediodía el Paseo de la Castellana de Madrid y vías adyacentes, sentido Plaza de Castilla, atascos especialmente destacables en el tramo entre Colón y Nuevos Ministerios.
El punto más complicado a las 14.30 horas eran las plazas de Emilio Castelar, San Juan de la Cruz y sobre todo la de Gregorio Marañón, que acumulaba una gran retención de automóviles, que impedía tomar determinadas direcciones. Vistas las complicaciones, muchos de los conductores optaron por dar la vuelta y bajar la Castellana de nuevo.
Los atascos no se deben a ninguna incidencia en concreto y sólo hay que achacarlo al tráfico de hora punta, por lo que desde el Ayuntamiento de Madrid esperan que se recupere la circulación normal en esa zona en breve. El aumento del tráfico puede deberse a la reducción de la jornada de trabajo de muchos madrileños esta semana a debido a fiestas de San Isidro. Además, los lunes de principios de mes suelen acumular mucho tráfico en la capital.