MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y candidato a la Alcaldía de Getafe, Pedro Castro, ha pedido al secretario general del PP, Francisco Granados, "que no sea el 'Chiquilicuatre' de cualquiera y se sume a cualquier petición" porque es "el responsable de un partido tan importante como el PP".
En declaraciones a Cope Madrid recogidas por Europa Press, Castro ha explicado que han sido unos 80 colectivos los que han tomado la iniciativa de hacer un folleto sobre el copago sanitario y ha negado que haya habido malversación de fondos públicos en este asunto, tal y como denuncia el PP. Además, ha preguntado a Aguirre "si quiere ganar Getafe poniendo una querella a 82 asociaciones". "No me van a callar", ha dicho.
El alcalde, que se presenta una vez más a la reelección, ha dicho que si gana "serán 32 años de ilusión, de sueños y de apoyos" y ha añadido que su cargo al frente de la FEMP ha sido muy positivo para el municipio de Getafe.
Sobre su rival político para las próximas elecciones, el 'popular' Juan Soler, Castro ha lamentado que no se haya presentado al ser nombrado candidato y ha añadido que "el PP tiene hombres y mujeres con suficiente capacidad en Getafe para haber encabezado la lista".
Castro también ha aclarado que si no gana el próximo 22 de mayo no dejará de estar en el Ayuntamiento. "Si gano, seguiré siendo alcalde. Si pierdo, estaré en la oposición porque así lo han decidido los ciudadanos", ha afirmado.