La Cátedra Madrid Excelente de la URJC fomentará la cultura de calidad y excelencia en las empresas madrileñas

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 19:38

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra Madrid Excelente de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid fomentará la cultura de la calidad y la excelencia en las empresas madrileñas, ayudará a las pymes a desarrollar sistemas de gestión para mejorar su competitividad, e introducirá la cultura de la calidad en gestión en la actividad docente e investigadora de la universidad.

Esta Cátedra tiene el objetivo de facilitar la colaboración de entidades y expertos de la Fundación Madrid por la Excelencia con los profesores titulares de las asignaturas de grado y postgrado que se fijen para compartir la enseñanza de materias relacionadas con la cultura de la calidad.

Además, entre las actividades que contempla está la organización de cursos, seminarios y mesas redondas, la convocatoria de becas, premios de investigación y formación, así como la formalización de acuerdos para realización de prácticas formativas de los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos en empresas e instituciones.

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, presentó hoy junto a la vicerrectora de Títulos Propios y Postgrado de la URJC, Pilar Laguna, las actividades que va a desarrollar la Cátedra, que se concretan en la publicación de dos libros editados por la Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC): 'Cuadro de Mando Integral' y 'Dirección por objetivos'.

El objetivo de estos volúmenes es convertirse en una herramienta de apoyo para el sector empresarial madrileño y ayudar a las empresas madrileñas, sobre todo a las pequeñas y medianas, a desarrollar sistemas de gestión en sus organizaciones para mejorar su competitividad.

Además, en el marco de la Cátedra Madrid Excelente se impartirán dos cursos los próximos días 27 de enero y el 3 de febrero en la Fundación URJC sobre cómo implementar estos exitosos sistemas de gestión en las empresas.

Piera destacó que "el Gobierno regional pone todos sus esfuerzos para promover la cultura de la calidad y la excelencia en las organizaciones madrileñas con el objetivo de seguir siendo la región líder en competitividad empresarial, y un destino empresarial atractivo para que las ideas y proyectos de los emprendedores se conviertan en realidad, poniendo a su disposición las herramientas adecuadas para favorecer ese entorno estable y amigable para los negocios".

En este sentido, la viceconsejera señaló que, "puesto que son los empresarios y sus compañías, los emprendedores y sus proyectos los que contribuyen al bienestar económico y al progreso de la sociedad, la función del Ejecutivo es fomentar un clima estable para los empresarios, con seguridad jurídica y reglas que les ayude a desarrollar con éxito sus negocios en beneficio de los madrileños".