Causapié asegura que PSOE "va mejorando su posición en Madrid" y apunta a la importancia de contar ya con un candidato

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purific
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado 04/03/2019 12:54:54CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este lunes que la formación "va mejorando su posición en Madrid", a la par que ha hecho referencia a la importancia de contar ya con un candidato con el que el votante se pueda ir familiarizando.

"Es bueno tener candidato. Por tanto creo que en esa posición el PSOE ganará sea quien sea. Para un municipio es bueno tener la referencia de una persona y un equipo. Y eso lo verán los madrileños", ha expresado desde el Edificio de Grupos.

Tal y como se desprende de la última encuesta de Telemadrid, los socialistas crecerían hasta obtener un 13,5 por ciento de los votos y quedaría como quinta fuerza política.

Causapié ha indicado que "el PSOE ganará entre los ciudadanos que quieren políticas justas, solidarias, políticas que defienden la libertad e igualdad de todos los ciudadanos". "Y esas políticas bien gestionadas", ha apostillado.

Además, ha indicado que las encuestas "hay que medirlas con cierta distancia". Ha señalado que "el PSOE va mejorando su posición en Madrid". "Ha sido una buena iniciativa y también ha sido bueno para Madrid la convocatoria de elecciones generales y también que la ciudadanía esté haciendo visible lo que hace el PSOE en el Gobierno del Estado y por tanto también en el Ayuntamiento. Me parece positivo", ha expresado.

PREOCUPADA POR EL AVANCE DE VOX

Por contra, la portavoz del PSOE en Cibeles se ha mostrado "preocupada" por "ese avance que parece reflejarse de una derecha cada vez más extrema". Considera que "los madrileños van a salir a las urnas a decir que no queremos volver a los tiempos en los que un gobierno vendía la vivienda pública a un fondo buitre, un gobierno que ha especulado con el urbanismo o que ha recortado las políticas sociales, como hizo el del PP".

Requerida sobre el posible espectro social donde puedan obtener votos, Causapié ha afirmado que " sin duda en la izquierda, en la gente que quiere políticas de izquierdas bien gestionadas y que quiere solvencia en la gestión municipal".

"No tengo ninguna duda de que ahí tendrá apoyos el PSOE y en el centro izquierda; Y en un centro que está viendo cómo cada vez más la derecha se une para enfrentarse al PSOE. Cs ha puesto una línea roja al PSOE, eso es negativo para la política en general. Se ha colocado con la derecha y con la extrema derecha", ha criticado.

Contador

Para leer más