Causapié defiende que economía social debe estar en el debate presupuestario por dar cabida "a gente joven e innovadora"

Publicado 09/10/2018 13:11:56CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha defendido que la economía social "debe estar en el debate general presupuestario" de la ciudad porque, entre otros aspectos, da cabida a "mucha gente joven e innovadora que proyecta ideas innovadoras para el avance de la ciudad".

"El PSOE ha apostado desde el primer momento por la economía social, además con propuestas concretas en el debate presupuestario y en los presupuestos", ha remarcado la edil en las Jornadas de presentación de la Estrategia de Economía Social y Solidaria del Ayuntamiento de Madrid.

Los socialistas impulsaron medidas en el presupuesto vigente dirigidas a fomentar las empresas y microcréditos para empresas de mujeres porque "es muy importante impulsar el empleo femenino en Madrid, donde hay un déficit". "Pensamos que el emprendimiento y la economía social es una alternativa para muchas mujeres y por eso dentro del presupuesto hay un programa especifico que incorporó el PSOE", ha detallado desde Medialab.

"Vamos a seguir apoyando en las próximas propuestas de cara a los presupuestos de 2019 porque la economía social debe estar en el debate general presupuestario de Madrid", se ha comprometido.

Contador