Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido "claridad" al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, a quien responsabiliza de una "mala gestión" y "errores" que han llevado a la situación actual con la cúpula de los bomberos municipales, cuyos integrantes, más de una docena, dimitieron ayer.
Los socialistas llevarán la situación del Cuerpo de Bomberos a la comisión del ramo del martes. La edil, tras participar en un minuto de silencio por la última mujer asesinada por violencia machista, ha aconsejado al delegado que "se sienten y empiecen a hablar de verdad".
Cree que el delegado "debería aclarar cuál es la situación y las medidas que va a tomar el equipo de Gobierno para garantizar que el servicio de bomberos es adecuado a las necesidades que tiene Madrid".
"No es sólo necesario que se apliquen las 35 horas, también es necesario que haya recursos y bomberos suficientes y que no se elimine ningún servicio o parque de bomberos. Vamos a pedir claridad al concejal y una hoja de ruta clara pero esto se debe a una mala gestión por parte del concejal de seguridad, que tiene responsabilidad en lo que están viviendo bomberos y su cúpula", ha terminado.