Causapié reclama políticas educativas contra la LGTBfobia y ayudas a las víctimas de agresiones

Purificación Causapié y Carla Antonelli en la concentración contra LGTBfobia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 enero 2016 18:49

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha vuelto a reclamar este sábado la implementación en la ciudad de políticas educativas contra la LGTBfobia y ayuda de las instituciones a las víctimas de agresiones homófobas.

En su asistencia a la concentración convocada por Arcópoli para condenar las agresiones homófobas producidas en la región en las últimas semanas, Causapié ha instado al Gobierno municipal a que "ponga en marcha ya" la Oficina contra los Delitos de Odio que propuso su grupo político en el Pleno, así como un plan para combatir la LGTBfobia, algo que volverán a reclamar en el próximo pleno.

"Es imprescindible hacer políticas educativas para prevenir las agresiones, y también es imprescindible que actúe adecuadamente la Policía Local, y que se ayuden a las víctimas, a las familias y a las organizaciones que luchan contra la LGTBfobia", ha subrayado Causapié.

La portavoz municipal socialista ha estado acompañada por su compañera de partido y diputada regional Carla Antonelli, que ha reclamado al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid "que comience a avanzar el articulado" de la Ley Integral de Transexualidad y de la Ley contra la LGTBfobia, para que se empiece, "desde el consenso, a poder combatir esta lacra".

"No es justo ni es de recibo que muchas personas LGTBi, en ciertos momentos del día y depende en que lugares, vayamos con el miedo metido en el cuerpo. La realidad es que muchas personas transexuales a las 11 o 12 de la noche no cogemos un metro solas por temor", ha incidido Antonelli.

La diputada socialista ha llamado también a combatir esta lacra con "pedagogía" y "educación", pero también "con todas las herramientas legales para llamar la atención de que esto no se puede permitir".

"Este no es el Madrid que queremos. Queremos un Madrid donde quepamos todas y todos, de respeto y de diversidad, y donde las diferencias nos enriquezcan y nunca nos distancien", ha concluido Antonelli.

Leer más acerca de: