Purificación Causapié
PSOE AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 12:25

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha responsabilizado al Gobierno municipal de que a 1 de diciembre no haya previsión de tener aprobados los presupuestos para 2018 dado que no les han presentado ni una propuesta.

"Que haya presupuesto en 2018 depende de que el gobierno presente una propuesta presupuestaria, algo que no ha hecho ni al PSOE, ni a ningún otro grupo político, ni a la sociedad madrileña. La responsabilidad de presentar una propuesta presupuestaria es de quien gobierna pero no existe tal cosa cuando eso debería estar ya encima de la mesa porque estamos a 1 de diciembre", ha declarado a la prensa tras participar en un acto por el Día Internacional de lucha contra el VIH/SIDA.

Todo ello después de que ayer el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, afirmara que confía en aprobar el presupuesto de 2018 "cuanto antes mejor" indicando que comparte los requisitos que marca el PSOE y que incluyen que sean unas cuentas "ilusionantes". En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, el edil se confesó "optimista" en cuanto a la aprobación del presupuesto una vez que se resuelva una "incertidumbre" que tiene el Ayuntamiento, en referencia a las medidas impuestas por el Ministerio de Hacienda.

Causapié también ha indicado que hablará directamente con la alcaldesa, Manuela Carmena, sobre la situación de la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, después de que los socialistas llevaran al Pleno una moción, apoyada por el resto de la oposición, para apartarla de sus funciones porque, como ha indicado la portavoz del PSOE, "no cumple con lo que tiene que hacer y hay un conflicto con los vecinos".

Más noticias

Leer más acerca de: