Cavero considera "un paso adelante" el deseo del Sindicato de Conductores de Metro de desconvocar la huelga indefinida

El sindicato aboga por desconvocar la huelga indefinida prevista para dar cierto margen a la empresa en la negociación del convenio colectivo

Cavero
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 14:42

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero, ha considerado este miércoles un ejercicio de "responsabilidad" y "un paso adelante" el deseo del Sindicato de Conductores de Metro de desconvocar la huelga indefinida prevista para este jueves.

Tras presentar una iniciativa para promocionar el transporte público junto a la selección española de balonmano, Cavero ha valorado positivamente la posición del Sindicato de Conductores, consensuada en una asamblea de afiliados este lunes, y que aboga por dar cierto margen a la empresa para la negociación del convenio colectivo de 2013.

Precisamente, Cavero ha indicado que su Consejería está dispuesta a "sentarse a negociar" este nuevo convenio con los representantes sindicales, aunque, el consejero ha precisado que estos deben "ser conscientes" de que el transporte público madrileño cuenta con un déficit de 800 millones.

"Vamos a pedir un esfuerzo a todos los representantes sindicales para que, en este momento del ciclo y de forma coyuntural, hagan un esfuerzo para abrocharse el cinturón", ha incidido Cavero, que ha añadido que estos ajustes ya los han hecho las empresas privadas hace cuatro o cinco años y las públicas, desde hace dos o tres.

En este sentido, el consejero ha recalcado que los "privilegios" que piden los representantes sindicales no pueden ser los mismos ahora, que en la "época de vacas gordas". "Nos encontramos en el quinto año de crisis, en un momento histórico pera nuestra joven democracia, y no podemos perpetuar esos privilegios", ha apostillado.

CAVERO ATRIBUYE LA BAJADA DE VIAJEROS AL AUMENTO DEL DESEMPLEO

Además, el consejero ha atribuido la caída del número de viajeros en el transporte madrileño, que ha sido de un 8,4 por ciento en Metro y de un 8,6 por ciento en los autobuses urbanos durante el mes de noviembre respecto al mismo mes de 2011, al aumento del desempleo.

"Si hay menos trabajo, hay menos viajes", ha subrayado Cavero, que ha apuntado que "el número de viajeros del Metro depende en un 80 por ciento de la movilidad laboral", es decir, de las personas que utilizan el suburbano para acudir y volver del trabajo.

Contenido patrocinado