MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha indicado que las negociaciones con los representantes sindicales en Metro de Madrid sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para 670 trabajadores "empiezan a ir en el buen sentido" y cree que habrá "responsabilidad por parte de todos" para alcanzar un acuerdo.
Cavero ha señalado que la fecha límite para la negociación es el 30 de noviembre. "Estamos cerrando la negociación de un convenio que va del año 2013 al 2015, pero ya estamos metidos en el año 2013, con lo cual tenemos de límite en esa prórroga de ultraactividad del convenio anterior hasta el 30 de noviembre", ha apuntado este miércoles antes de inaugurar la jornada 'Beneficios empresariales del Cheque Transporte' en la Cámara de Comercio de Madrid.
Cavero ha señalado que "después de subidas del 20 por ciento de la retribución a los empleados de Metro en lo que va de crisis", es "justo" que este colectivo tenga moderación salarial, "puesto que son los usuarios de Metro los que ya han visto como su sueldo se ha reducido durante la crisis".
"La paradoja es que los que ya han visto reducido su sueldo estaban pagando a un colectivo cuyo sueldo se había incrementado casi un 20 por ciento. Con lo cual creo que es algo justo que también el colectivo de trabajadores de Metro en este casi sexto año de crisis tengan también moderación salarial", ha explicado.
Por último, Cavero ha manifestado que la implantación del ERE "sería a partir del año 2014 probablemente" y ha indicado que es "muy prematuro" hablar del cierre de la negociación. "Llevamos casi un año negociando este tema con lo cual vamos a ir paso a paso, vamos a mantener la prudencia y espero que la responsabilidad por parte de los responsables sindicales esta vez sí ayude a cerrar esta negociación", ha concluido.